Seguimiento

En Correos Argentinos creemos que ofrecerle a un comprador la posibilidad de realizar un seguimiento online de un envío es algo fundamental para generar confianza como vendedores y así tener más posibilidades de concretar una venta.

Es por eso que a la hora de ofrecer diferentes alternativas de envío en nuestros productos es importante conocer el modo en que funciona cada uno. Te mostramos como seguir tus envíos y cómo darle a tus clientes la posibilidad de que lo hagan.

Es importante recalcar que si bien la gran mayoría de empresas de correos argentinos ofrecen la posibilidad de realizar seguimientos de envíos no en todas esta posibilidad es pública. Es decir que en algunas para poder realizar el seguimiento es necesario tener un nombre de usuario y una contraseña en sus sitios webs, datos que no podremos darles a nuestros clientes y por lo tanto ellos no podrán realizar el seguimiento.

Vamos a ver cómo funciona el seguimiento de envíos en cada una:

Correo Argentino: 

En la oblea autoadhesiva figura un número de 9 dígitos. Este es el número que necesitaremos para realizar el seguimiento. Anotando este número nos dirigimos a esta web

Seleccionamos la opción correspondiente a nuestro envío (Correspondencia con origen y destino nacional plus, correspondencia con origen nacional y destino internacional, etc.) Ingresamos los 9 dígitos omitiendo cualquier espacio en el formulario (donde dice número). Completamos el formulario ingresando el código de verificación (captcha) y apretamos el botón consultar.

Con eso obtendremos el listado de movimientos que nuestro envío ha sufrido.

Correo Andreani: 

Es más simple que el anterior, solamente tenés que dirigirte a este sitio. Ingresa tu número de guía y obtendrás el estado de tu envío.

Correo Oca: 

Para realizar un seguimiento de un envío realizado por Oca, dirígete a su web. En la página principal verás un cuadro en la columna lateral derecha con el título Tracking de Paquetes, simplemente ingresá el número de seguimiento y presioná el botón del formulario (>>>). Con esto vas a poder ver el estado de tu envío. 

Correo DHL: 

Para realizar un seguimiento de un envío realizado por DHL dirígete a esta página Busca el campo de texto de la columna derecha que dice introduzca los números de seguimiento de envíos. Coloca tu código de seguimiento ahí y presiona el botón de enviar (>>). Con eso podrás ver tu envío. 

Además para envíos por DHL podrás utilizar muchos otros sitios webs que ofrecen la posibilidad de realizar seguimientos de envíos de grandes empresas (por ejemplo este sitio). 

Correo TNT: 

Para seguir un envío realizado por TNT dirígete a esta página web, en la columna derecha encontrarás un campo de texto con el título Seguimiento de Envíos, ingresa tu número de seguimiento y obtendrás los datos de tu envío. 

También podrás realizar los seguimientos de TNT desde el sitio que se indicó para los seguimientos de DHL.

Correo Andesmar Express: 

Andesmar es una de las empresas que no ofrecen seguimiento público de sus envíos. Necesitarás ingresar con tu número de usuario, por lo que te recomendamos que utilices este servicio solo si tu comprador no está interesado en realizar un seguimiento del envío. 

Correo FEDEX: 

Dirígete a este sitio web e ingresa tu número de seguimiento donde dice Realizar Seguimiento Ahora, podés consultar hasta 30 envíos simultáneamente. 

También podrás realizar los seguimientos de FEDX desde el sitio que se indicó para los seguimientos de DHL.

Correo UPS: 

Dirígete a su web e ingresa tu código de seguimiento en la sección Seguimiento por Número (Columna izquierda de la página). Puedes realizar hasta 25 consultas simultáneas.

También podrás realizar los seguimientos de FEDX desde el sitio que se indicó para los seguimientos de DHL.


Consejo para vendedores: Una buena forma de conseguir que los usuarios regresen a tu sitio después de haber realizado una compra es ofreciéndoles la posibilidad de que realicen el seguimiento directamente desde tu web.
En Correos Argentinos te damos la posibilidad de que añadas un cuadro para que tus clientes consulten el estado de sus envíos. Para saber cómo hacerlo contáctanos en la sección contacto.